Los retos

Temas a resolver antes de 2019

18.12.2016 | 01:54

1. El modelo de gestión de Limasa

Es quizá el punto más urgente para resolver. Antes de fin de año se optará por una gestión municipal (opción cada vez más lejana) o privada, que tiene el apoyo de Ciudadanos. La clave está en ver la actitud de los trabajadores y si la decisión no supone un problema futuro.

2. Futuro del metro de Málaga

Antes de final de año la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento decidirán el futuro del tramo al Civil. De lo que resulte, el Ayuntamiento se puede ver metido en una dinámica de demandas judiciales y de reclamaciones económicas que condicionen su gestión.

3. La decisión sobre el Guadalmedina

Uno de los proyectos en el que está empeñado De la Torre es en darle una solución al cauce del Guadalhorce, en lo que puede ser una decisión histórica para la ciudad. La propuesta de puentes-plaza está sobre la mesa a falta de informes técnicos.

4. Astoria, Repsol y el hotel de Moneo

Hay tres proyectos que son emblemáticos por su ubicación y que llevan años encallados. El futuro de los antiguos cines Astoria, de los terrenos de Repsol y el hotel en La Mundial siguen sin una solución clara a corto plazo y con muchas dudas para estos dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine