El alcalde, Francisco de la Torre, ha condicionado la municipalización de la empresa Limasa a que los trabajadores acepten un plan de productividad relacionado con la asistencia, la eficiencia y la calidad en el trabajo. Ese plan se "está negociando", pero "aún no tenemos un acuerdo" , por lo que ha puesto como tope para conseguirlo, el final de este año o principios del próximo. "Si a principios de enero no hay una respuesta clara y coherente sobre la productividad, habrá que convocar el concurso para privatizar el servicio"

De la Torre ha argumentado que la productividad sería "un paso adelante en la imagen que daría Limasa y su plantilla de cara a los vecinos y para conseguir que estos ayuden a mantener limpia la ciudad". "Los ciudadanos deben entender que no puede haber municipalización sino existe una productividad que sea el elemento motor".

Tal como publicó el sábado La Opinión de Málaga, el Ayuntamiento y la empresa plantean una productividad valorada en 2.862 euros a abonar en dos pagas anuales condicionada a cumplir unos criterios de reducción del absentismo, eficiencia en el trabajo y calidad en la realización de las tareas. Por contra el comité, en un escrito que le ha hecho llegar el presidente de este órgano, Manuel Belmonte en una reunión que mantuvo con De la Torre el pasado 9 de diciembre, acepta la productividad pero la rebaja a una cifra de 323 euros por asistencia al trabajo y a abonar mesualmente