Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre, natural de Motril y vecino de Granada de 36 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El detenido, al parecer, atracó a dos mujeres en plena vía amenazándolas con un arma blanca y gritándoles "el bolso o la vida".

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.15 horas del viernes 2 de diciembre en la avenida de Andalucía cuando, presuntamente, el individuo asaltó a las dos mujeres de 32 y 36 años, a lo que las víctimas respondieron tirando el bolso al suelo, recogiéndolo el individuo y huyendo a la carrera en dirección hacia calle Hilera.

A la vez que telefoneaban a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga aportando una descripción detallada de las características del individuo, las víctimas siguieron varios metros al mismo, perdiéndolo de vista por calle Compositor Lehmberg Ruiz, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Nada más tener conocimiento de los hechos, a través del radiotransmisor del vehículo policial, una patrulla de agentes, tras dirigirse con la máxima premura al lugar, localizó al individuo introduciéndose en un portal del pasaje Compositor Lehmberg Ruiz, procediendo a interceptarlo y comprobando que sus características físicas se correspondían con las facilitadas con las víctimas.

Además, los policías locales comprobaron que llevaba escondida una chaqueta que también había sido facilitada en la descripción, localizando, a su vez, en un bolsillo de la misma, el cúter con el que, presuntamente, habría perpetrado el robo.

Mientras esto ocurría, otra dotación de la Policía Local de Málaga se entrevistaba con las víctimas, que tras detallarles lo ocurrido se acercaron hasta el lugar en el que la otra unidad tenía retenido al individuo, manifestando estas de forma espontánea que se trataba, "sin ningún género de dudas", del hombre que momentos antes les había robado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.