Iniciativa solidaria

Fabiola Martínez y Plaza Mayor, con los niños desfavorecidos

La vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne se une a la causa solidaria 'Cumple un deseo' en el centro comercial malagueño - La participación es posible hasta el próximo 2 de enero

19.12.2016 | 13:22
Fabiola Martínez, vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne.

Esta Navidad, Fabiola Martínez y el centro comercial Plaza Mayor se han unido para ayudar a los niños desfavorecidos. ¿El objetivo? Cumplir el deseo de Navidad de cerca de 50 niños en Málaga. La iniciativa ´Cumple un deseo´, que cuenta con la colaboración de Nuevo Futuro, estará activa hasta el próximo 3 de enero en el centro comercial malagueño.

En España, cerca del 35% de los niños se encuentran en situación desfavorable. Se trata de una cifra alarmante que termina afectando a la calidad de vida de los más pequeños. En esta época del año, que anima a la colaboración y la solidaridad, Fabiola Martínez, vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne, ha confiado en la causa de Plaza Mayor y se ha unido a ella para cumplir el deseo de los niños desfavorecidos en Málaga. Para conseguirlo, Plaza Mayor, junto con el apoyo de la presentadora y exmodelo, ha puesto en marcha la iniciativa ´Cumple un deseo´, a través de la cual pretenden involucrar a toda la comunidad local. La dinámica es muy sencilla y cuenta con unos protagonistas indispensables: los visitantes del centro comercial. Los clientes encontrarán en el árbol de Navidad unas tarjetas personalizadas con el nombre de cada niño al que se puede ayudar y el regalo que ha elegido para los Reyes Magos. Serán los propios ciudadanos quienes compren ese detalle navideño para que, finalmente, Nuevo Futuro se lo pueda entregar.

Gracias a esta iniciativa, todos los niños de Málaga despertarán con una sonrisa el Día de Reyes. "No es la primera vez que me involucro en una causa de este tipo. Todos conocéis mi preocupación por el bienestar y la calidad de vida de los más pequeños. Son el futuro y tenemos que cuidarles. A través de ´Cumple un deseo´ y con un gesto tan sencillo y solidario como comprar un regalito, todos podemos contribuir con nuestro granito de arena para conseguirlo" señala Fabiola Martínez, madrina de ´Cumple un deseo´.

Con esta iniciativa altruista, Plaza Mayor pone el broche final a un año de marcado compromiso con la sociedad a través de distintos proyectos y campañas sociales como ´Cuida tu corazón´, que contó con la participación de Almudena Cid y cuyo objetivo fue la prevención de enfermedades cardiovasculares, y el proyecto ´Iluminamos Sonrisas´ que, de la mano de Elena Furiase y ECODES, contribuyó en la ayuda contra la pobreza energética. "El Centro Comercial tiene una enorme responsabilidad y compromiso con la sociedad. A lo largo del año hemos trabajado en otras iniciativas que luchaban a favor de colectivos desfavorecidos. Para terminar 2016, queríamos continuar en esta línea de solidaridad y cumplir el deseo de los más pequeños en la localidad", afirmaba Rafael Perea, Director de Plaza Mayor.

Los visitantes del centro comercial podrán sumarse a esta causa y colaborar con la compra de los regalos hasta el día 2 de enero de 2017. Posteriormente, Nuevo Futuro se encargará de la entrega oficial a los niños para que puedan disfrutar de los regalos el día de Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas
Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Recabamos los primeros testimonios de malagueños que viven en Barcelona y que se han encontrado...

Llegan las primeras nieves

Llegan las primeras nieves

Nueva entrega de los relatos de la expedición malagueña de la UMA para estudiar el comportamiento...

Una patera con 26 inmigrantes llega al puerto de Málaga

Una patera con 26 inmigrantes llega al puerto de Málaga

Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran aparentemente en buen estado de salud

Málaga se solidariza con las víctimas de Barcelona

Málaga se solidariza con las víctimas de Barcelona

Ciudadanos y representantes políticos se han sumado este viernes a las muestras de condena por el...


El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria de Málaga

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria de Málaga

El concejal de Seguridad asegura que el nivel de riesgo es el mismo que antes de los hechos...

La huelga de taxistas deja pérdidas de 1,5 millones

La huelga de taxistas deja pérdidas de 1,5 millones

Los taxis vuelven a estar operativos desde ayer y a la espera de conseguir acuerdos el 15 de...

Reeligen a Sánchez Luque como presidente del Colegio de Médicos

Reeligen a Sánchez Luque como presidente del Colegio de Médicos

Fue proclamado el pasado 16 de agosto tras presentarse una única candidatura en esta ocasión

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine