Empresas

Telefónica invertirá 125 millones en Málaga entre 2017 y 2018

La fibra estará disponible para el 90% de hogares y empresas de la provincia antes de que acabe 2018

21.12.2016 | 00:14
María Jesús Almanzor.

Telefónica anunció ha anunciado este martes un aumento de cerca de un 50% en su inversión en la provincia de Málaga respecto a la media realizada en los últimos años, alcanzando los 125 millones de euros en los dos próximos ejercicios (2017 y 2018). La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha detellado en un encuentro con los medios la estrategia de la compañía en Andalucía para los próximos años y explicó que tienen previsto acelerar el despliegue de las tecnologías FTTH y 4G.

La responsable de Telefónica, que ha presentado un proyecto con una inyección de inversiones en tecnología de comunicaciones fijas y móviles para la comunidad andaluza, ha dicho que siguen poniendo el foco en «la calidad y el servicio» y que continúan apostando por Fusión y la plataforma Movistar+, que contará con tecnología 4K-UHS y una importante producción propia.

En cuanto a la Fibra Hasta el Hogar, estará disponible para el 90% de los hogares y empresas malagueñas antes de que concluya 2018. Esto implica llegar a todas las poblaciones con más de 5.000 habitantes. Asimismo, la compañía será la única que en 2018 alcance el 100% técnico en servicios 4G con red propia en toda la provincia.

Esta inyección económica unida al despliegue previsto va a llevar aparejado un incremento del 40% del empleo indirecto ligado al despliegue de red, que pasará de 5.000 a más de 7.000 puestos en Andalucía. En la actualidad, la compañía cuenta en la región con más de 8.000 empleos, entre directos e indirectos.

Almazor ha informado sobre las nuevas características de la plataforma Movistar+. La compañía va a apostar por la producción propia, en la que tiene previsto invertir alrededor de 70 millones de euros al año para realizar entre 8 y 10 series con tecnología 4K ante seis meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine