Telefónica anunció ha anunciado este martes un aumento de cerca de un 50% en su inversión en la provincia de Málaga respecto a la media realizada en los últimos años, alcanzando los 125 millones de euros en los dos próximos ejercicios (2017 y 2018). La directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, ha detellado en un encuentro con los medios la estrategia de la compañía en Andalucía para los próximos años y explicó que tienen previsto acelerar el despliegue de las tecnologías FTTH y 4G.

La responsable de Telefónica, que ha presentado un proyecto con una inyección de inversiones en tecnología de comunicaciones fijas y móviles para la comunidad andaluza, ha dicho que siguen poniendo el foco en «la calidad y el servicio» y que continúan apostando por Fusión y la plataforma Movistar+, que contará con tecnología 4K-UHS y una importante producción propia.

En cuanto a la Fibra Hasta el Hogar, estará disponible para el 90% de los hogares y empresas malagueñas antes de que concluya 2018. Esto implica llegar a todas las poblaciones con más de 5.000 habitantes. Asimismo, la compañía será la única que en 2018 alcance el 100% técnico en servicios 4G con red propia en toda la provincia.

Esta inyección económica unida al despliegue previsto va a llevar aparejado un incremento del 40% del empleo indirecto ligado al despliegue de red, que pasará de 5.000 a más de 7.000 puestos en Andalucía. En la actualidad, la compañía cuenta en la región con más de 8.000 empleos, entre directos e indirectos.

Almazor ha informado sobre las nuevas características de la plataforma Movistar+. La compañía va a apostar por la producción propia, en la que tiene previsto invertir alrededor de 70 millones de euros al año para realizar entre 8 y 10 series con tecnología 4K ante seis meses.