Diputación

La abstención de C's como estrategia

Bendodo asegura que la formación naranja no apoya sus cuentas para marcar un alejamiento del PP

21.12.2016 | 00:14
Gonzalo Sichar y Elías Bendodo.

­Para el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la decisión adoptada por parte de Ciudadanos de no apoyar los presupuestos el próximo viernes durante el pleno, corresponde a una simple estrategia política. Bendodo, que aseguró no estar preocupado en absoluto por un posible alejamiento de su socio de gobierno, argumentó, en este sentido, que las medidas y propuestas hechas por Ciudadanos se habrían incluido al cien por cien dentro de las cuentas para 2017. «Es una estrategia que entiendo y acepto», precisó, además de asegurar, que este año y medio de mandato ya le habría servido a la formación naranja para «darse cuenta de la importancia de la existencia de esta institución». El portavoz de C´s, Gonzalo Sichar, había comunicado el pasado lunes, de forma inesperada, la abstención de su partido argumentando que el PP sigue anclado «vieja política». En todo caso, Bendodo insistió ayer en que los presupuestos son fruto de un «amplio consenso» y se atrevió a asegurar que «si pudiera, el PSOE también votaría a favor de estos presupuestos».

Alejamiento entre C´s y PP. Para el portavoz del PSOE, Francisco Conejo, lejos de ser ficticia, la abstención de Ciudadanos refleja un alejamiento real entre PP y C´s, y constituye, además, «un fracaso político de Elías Bendodo». Al contario de lo afirmado por Bendodo, el portavoz socialista criticó que los presupuestos para 2017 no contemplan ninguna de las propuestas hechas por el PSOE. El portavoz de IU en la Diputación, Guzmán Ahumada, justificó la abstención de su formación, asegurando que el PP se habría mostrado sensible a su exigencia de acabar con las ayudas discrecionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine