Los responsables de las administraciones de Lotería de Navidad que han repartido dos quintos premios en Málaga estaban muy contentos. Carmen Aguilera, la lotera de la avenida de la Luz que ha dado el quinto (22.259), estaba muy nerviosa y satisfecha de haber repartido suerte en el barrio, aunque sólo haya sido un décimo. Ya dio un cuarto premio hace 3 ó 4 años y lleva tres décadas en esa administración.

Un estanco de Benalmádena ha repartido también el 22.259. Según ha informado a Europa Press el responsable del establecimiento, el décimo ha premiado a una persona, que ha adquirido su número por terminal. Se trata del primer número premiado de Lotería de Navidad en esta administración, aunque el responsable ha apuntado que el año pasado también tocó un quinto premio, el 00.940 "pero el cliente anuló el número un día antes del sorteo, y lo tuvimos que devolver", ha señalado.

En cuanto a la administración de Torre del Mar, situada en la avenida de Andalucía, se trata de un despacho que ya ha sido agraciado en varias ocasiones con premios en el Sorteo de Navidad; de hecho, hace apenas dos años repartió la suerte por partida doble, con un segundo y un cuarto premio.

Dolores Atencia, propietaria de la administración, ha expresado a Europa Press su "felicidad" por haber vuelto a dar un premio en el Sorteo de Navidad, y ha indicado que no sabe exactamente cuántos décimos ha vendido del 22.259, aunque sí que se han dispensado por terminal electrónico, "y es que el que se acerca a mi máquina, se lleva la suerte", ha apuntado.

José Serralvo, que lleva 35 años en la administración de Santa Marta, en Cruz de Humilladero, asegura que ha vendido varios décimos por máquina. Se estrena con premio en el sorteo. En los años 80 dio el Niño.

"Que Málaga siga teniendo suerte", ha afirmado. Javier, de la administración de la Carretera de Coín, cuenta que ha vendido un único décimo por máquina. Lleva sólo 3 años en la administración y este año se ha estrenado con un premio de la Lotería de navidad, aunque ha dado Bonoloto. "Es una alegría dar premios, porque hacen falta en tiempos de crisis", concluye.

El número fue cantado a las 10.46 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla. Los hermanos Isaac Patricio Vaquero y Aroa Patricio Vaquero, alumnos del Colegio Residencia de San Ildefonso, han cantado los números y Breylin Siri Frías y Juan Ismael Acosta Novas han extraído las bolas.