Objetivo cumplido. El Colegio Maristas Nuestra Señora de la Victoria de Málaga ha vuelto a unirse para trabajar en favor de las familias malagueñas más necesitadas y su esfuerzo ha dado fruto. Durante su tradicional campaña de Navidad ha logrado reunir 8.000 kilos de alimentos no perecederos, productos de limpieza, de higiene y para bebés.

Mediante el apadrinamiento de cerca de 80 proyectos se ha conseguido una recaudación que asciende a 12.500 euros, que serán destinados al pago de mensualidades de vivienda, luz y agua, además de ropa, gafas, juguetes y electrodomésticos para familias sin recursos.

Con motivo del bicentenario que va a celebrar el Instituto de los Hermanos Maristas en 2017, la campaña navideña se ha bautizado como Campaña Montagne "en recuerdo del joven desatendido al que acompañó Marcelino Champagnat en sus últimas horas de vida y que fue el impulso definitivo para la puesta en marcha la institución", según informó el centro educativo en una nota.

Como es habitual, toda la familia marista se ha implicado en esta labor solidaria. Así, los alumnos, motivados desde las aulas por sus profesores, han dedicado parte de su gasto semanal a comprar comida para atender a las familias necesitadas. Igualmente, los antiguos alumnos han vuelto al colegio para colaborar con la organización de la campaña.

Además de la recogida de alimentos, cada clase del centro, el claustro de profesores, los catequistas, el AMPA, ADEMAR, Club Marista, scouts, entrenadores, fraternidades y demás miembros de la comunidad marista han apadrinado unos 80 proyectos con los que se ha obtenido una cantidad de 12.500 euros.

El colegio colabora con la barriada de Los Asperones, la Obra Social Marista Suman2+, Proyecto Hombre y las Cáritas de las parroquias de Santiago, Claret, Victoria, San Lázaro y Virgen del Camino. Alimentos para todas las Cáritas, Proyecto Hombre, iglesia San Pablo, Asis, Asilo de los Ángeles, Hermanitas de los Pobres, Cotolengo, Biberódromo y varias familias del barrio de la Victoria.