Política

El PSOE denuncia que aún no ha recibido el proyecto de presupuestos para la Diputación

A 24 horas de que se aprueben las cuentas, Conejo habla de "un ejercicio de oscurantismo"

22.12.2016 | 17:24

A menos de 24 horas de que se celebre el pleno extraordinario para aprobar las cuentas de 2017 en la Diputación, el equipo de gobierno popular al frente de la institución provincial no ha tramitado aún el proyecto de presupuestos definitivo al resto de fuerzas políticas con representación. Así lo ha denunciado esta mañana el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, que ha lamentado que tendrán que votar sobre un documento al que no han tenido acceso. En la secuencia de hechos, los socialistas aseguran que sólo habrían recibido un primer borrador que incluía un 70% de las partidas presupuestarias, y en el que se habrían obviado las propuestas desarrolladas por los socialistas. "El PP está haciendo el mayor ejercicio de oscurantismo con el documento más importante en una institución", ha asegurado esta mañana Conejo.

El último responsable de los socialistas en la institución, que ya adelantó que su formación votará mañana en contra de unos presupuestos que ha considerado como "continuistas" y muy en sintonía con "la política de la derecha malagueña", ha lamentado, además, la complicidad del resto de partidos en la oposición. Especialmente, el papel adoptado por Málaga Ahora e IU, que finalmente optarán, junto a Ciudadanos, por la abstención. "Lo más grave es que todo esto está pasando con la complicidad de Ciudadanos, IU y Málaga Ahora", ha asegurado Conejo que la actitud del resto de partidos deja al PSOE como único verdadero partido de oposición en la Diputación. "Estos partidos tienen que decidir si le hacen el juego a Bendodo o si le hacen la oposición", ha sentenciado. Los presupuestos para 2017 se votarán mañana en un pleno extraordinario y saldrán adelante con el voto a favor del PP y las abstenciones de Ciudadanos, IU y Málaga Ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine