Economía

El Ayuntamiento prorroga el presupuesto de 2016

Aun no hay fecha para poder aprobar el correspondiente a 2017

23.12.2016 | 19:08

El Ayuntamiento de Málaga mantendrá los actuales presupuestos prorrogados a partir del 1 de enero próximo y hasta la entrada en vigor de los nuevos presupuestos del correspondientes a 2017, según ha acordado hoy la junta de gobierno local.

El equipo de gobierno se ha visto obligado a esta prórroga ante la imposibilidad de tener confeccionado el proyecto de presupuesto para el año próximo. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, señalaba este semana que la previsión del equipo de gobierno es poder aprobar el nuevo presupuesto en enero, de manera inicial, para que pasase luego a exposición pública.

La tardanza en la constitución del Gobierno central ha sido una de los elementos que han contribuido a este retraso dado que los ayuntamientos deben realizar sus cuentas de acuerdo al techo de gasto que les fije el Gobierno, cosa que aún no se ha producido.

Este es el segundo año consecutivo en que el equipo de gobierno se ve obligado a prorrogar los presupuestos. Ya lo hizo el año pasado dado que las cuentas correspondientes a 2016 no entraron en vigor hasta el mes de abril

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine