Un taxista ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a siete años y un día de prisión por un delito de agresión sexual a una joven de 19 años que subió al taxi la noche de Halloween de 2011 para ir a su domicilio tras pasar la noche de fiesta.

El Tribunal considera probado que sobre las 5.45 horas la víctima tomó junto a una amiga un taxi que estaba estacionado en la Plaza de la Merced y el conductor era el hoy condenado, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

La amiga de la víctima bajó del vehículo cuando llegó a su destino y el taxista continuó el trayecto que había pedido la joven, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, "circunstancia que fue aprovechada por el mismo para desviarse del trayecto hasta llegar a un camino solitario", lugar donde aparcó el vehículo.

Seguidamente la agredió sexualmente sin contar con el consentimiento de la misma, que le pidió que la dejara pero que no pudo defenderse debido a que tenías limitada las fuerzas por la ingesta del alcohol.

Al llegar a casa la joven fue a su habitación y estuvo un tiempo pensado lo ocurrido y decidió contárselo a sus padres, que alertaron a la policía y la trasladaron al Hospital.