El Consejo Social de la Universidad de Málaga, reunido ayer en sesión ordinaria, aprobó el Presupuesto para el ejercicio 2017. Las cuentas, que recibieron el visto bueno del Consejo de Gobierno el pasado 20 de diciembre, experimentarán un ligero aumento del 1,5%, hasta llegar a los 249,9 millones de euros. Del proyecto de presupuesto cabe destacar la partida que se dedica al capítulo de personal, con un total de 154 millones, lo que supone el 60% del total de gastos.

En otro orden de cosas, el presidente del Consejo Social, Juan de Dios Mellado, señaló las directrices para el Plan Estratégico de 2017, que incluye atraer mecenas a la Universidad, potenciar la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad, conseguir empresas colaboradoras para el desarrollo de proyectos estratégicos para Málaga y Andalucía, así como promover convenios de colaboración con el mundo empresarial, instituciones y fundaciones privadas.

Otro de los objetivos señalados por el presidente del Consejo Social es el de plantear medidas dirigidas a favorecer a los estudiantes con menos recursos y proyectar algunas iniciativas de alcance regional, como se ha hecho con la exposición «Paisajes de Andalucía» de Eugenio Chicano que recorrerá toda la región.

También ayer salieron adelante las «Normas de Régimen Económico-Financiero de la Universidad de Málaga», que fijan la manera en que se lleva a cabo la ejecución presupuestaria a lo largo del ejercicio económico.