­El portavoz del grupo popular, Carlos Conde, lamentó ayer que el grupo socialista «se niegue a debatir sobre las deficiencias sanitarias de Málaga». Conde señaló que «así se evidenció» en el pleno del jueves, en el que el PSOE fue el único de los grupos municipales en votar en contra de una moción presentada por los populares para analizar las deficiencias del sistema sanitario e impulsar el tercer hospital en nuestra ciudad.

Conde recordó que a pesar de la gran labor que realizan los profesionales sanitarios, «la nefasta gestión del gobierno de Susana Díaz está menoscabando la calidad de la sanidad en Málaga».

La moción, aprobada el jueves por todos los grupos de la oposición -tras la formulación de enmiendas- salvo por el grupo socialista, permitirá impulsar la convocatoria, en el próximo mes de enero, de una reunión monográfica del Consejo Social de la Ciudad dedicada al análisis de las deficiencias de la asistencia sanitaria en Málaga y la respuesta que a esas deficiencias podría ofrecer el tercer hospital.

Además, insta a la Junta de Andalucía a constituir un grupo de trabajo con las fuerzas políticas, sindicales y profesionales con el compromiso de la construcción de un tercer hospital en la capital, que ponga fecha, decida la ubicación más adecuada y dé respuesta al déficit en materia sanitaria.