Municipal

El PP lamenta que el PSOE se niegue a debatir sobre las deficiencias sanitarias

El portavoz del PP en el Ayuntamiento reprocha el voto negativo del PSOE a una moción por el tercer hospital

23.12.2016 | 20:53

­El portavoz del grupo popular, Carlos Conde, lamentó ayer que el grupo socialista «se niegue a debatir sobre las deficiencias sanitarias de Málaga». Conde señaló que «así se evidenció» en el pleno del jueves, en el que el PSOE fue el único de los grupos municipales en votar en contra de una moción presentada por los populares para analizar las deficiencias del sistema sanitario e impulsar el tercer hospital en nuestra ciudad.

Conde recordó que a pesar de la gran labor que realizan los profesionales sanitarios, «la nefasta gestión del gobierno de Susana Díaz está menoscabando la calidad de la sanidad en Málaga».

La moción, aprobada el jueves por todos los grupos de la oposición –tras la formulación de enmiendas– salvo por el grupo socialista, permitirá impulsar la convocatoria, en el próximo mes de enero, de una reunión monográfica del Consejo Social de la Ciudad dedicada al análisis de las deficiencias de la asistencia sanitaria en Málaga y la respuesta que a esas deficiencias podría ofrecer el tercer hospital.

Además, insta a la Junta de Andalucía a constituir un grupo de trabajo con las fuerzas políticas, sindicales y profesionales con el compromiso de la construcción de un tercer hospital en la capital, que ponga fecha, decida la ubicación más adecuada y dé respuesta al déficit en materia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine