El Gran Hotel Miramar comenzará el año recibiendo a sus primeros clientes en una apertura parcial de las habitaciones y servicios que permitirá rodar las instalaciones de cara a la inauguración oficial prevista para el mes de marzo.

El Grupo Santos ya ha iniciado la comercialización de una parte de las habitaciones, rondando la treintena, que se ofrecen con un descuento del 25% y una serie de servicios extras a los primeros clientes. La web del Hotel Miramar ofrece habitaciones a partir de 193 euros la noche y ya cuenta con una parte importante ya vendida, en concreto están reservadas casi todas las habitaciones de categoría superior.

De este modo, los primeros clientes empezarán a alojarse en el nuevo hotel a partir del 1 de enero, dejando de plazo dos meses con una apertura parcial para rodar las instalaciones y afinar los servicios. Por ejemplo, el centro Wellness y spa no estará disponible hasta febrero. El objetivo es que el hotel esté trabajando a plena capacidad para el mes de marzo, cuando se produzca el acto de inauguración oficial.

El alojamiento de los primeros clientes a partir del lunes próximo no será el primer acto que se celebre en sus instalaciones, este jueves está previsto que se celebre una gran cena con todos los implicados en la recuperación del edificio y en su conversión, tanto técnicos como operarios.

La apertura del Gran Hotel Miramar supondrá ofertar en Málaga el primer hotel de cinco estrellas Gran Lujo, una categoría que no tenía la ciudad, ya que sólo cuenta con un hotel de cinco estrellas, el Hotel Vincci Posada del Patio.

El hotel, de cinco estrellas gran lujo y con una superficie de 12.800 metros cuadrados, abrirá con 100 trabajadores fijos, que atenderán las 200 habitaciones disponibles.

El hotel comercializará, a partir de marzo, 120 habitaciones de categoría básica y 51 de categoría superior. La oferta se completa con 25 suites imperiales y 4 suites reales. En cuanto a los precios, los más económicos para una habitación estándar doble partirán de los 200 euros la noche, aunque con una horquilla que, en un función de la demanda y la temporada, podría alcanzar los 900 euros.

El hotel, que contará con 7.000 metros cuadrados de jardines, tiene varios grupos confirmados para 2017, además de 16 bodas (la primera que se reservó es en mayo, para unos clientes madrileños). Para 2018, el objetivo es afianzar al menos el 65% de ocupación y en 2019 llevarlo al 72%.