La firma malagueña de recursos humanos Standby Consultores sido elegida por la empresa concesionaria de la operación del metro de Granada, Avanza, para realizar el proceso de selección de personal. El reclutamiento se realizará a través de la Oficina Virtual de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según ha explicado este miércoles la propia Standby Consultores, que cuenta con más de 17 años de práctica en el sector de recursos humanos y cuenta con gran experiencia en procesos de selección masivos.

Avanza, por su parte, es uno de los principales operadores de movilidad de España, líder en servicios de transporte urbano, periférico-metropolitano y en gestión de estaciones de autobuses y bicicletas. Es la empresa adjudicataria del contrato para el servicio de operación del metro de Granada, que será una realidad a partir de 2017.

Standby Consultores ha explicado que se van a seleccionar 100 puestos de trabajo para el metropolitano de Granada con el siguiente desglose: 54 conductores/as, 16 inspectores/as de estación, 7 jefes/as de Línea/Sala, 8 operadores/as, 1 jefe/a de Administración y Finanzas, 1 jefe/a de RRHH, 1 jefe/a de Seguridad, Calidad y Medioambiente, 1 secretrario/a de Dirección, 1 Técnico /a de Prevención, 1 administrativo /a, 1 responsable de Atención al Cliente, 3 profesionales de Información y Atención al Cliente, 1 técnico/a de Mantenimiento y 1 técnico/a de Sistemas. Los detalles de cada posición, acceda ahora a la sección de Ofertas de Empleo Metro de Granada de la web de Standby Consultores.

Esta selección no incluirá al personal de seguridad, mantenimiento o limpieza, sino que hace referencia exclusivamente a la operativa del Metropolitano, señala la empresa malagueña. Los requisitos para cada uno de los puestos dependerán de las funciones a desarrollar, por lo que están abiertos a todos los niveles de formación: grados, licenciaturas, ingenierías específicas, Formación Profesional o Bachillerato. Igualmente, según las tareas específicas de cada uno de ellos, para algunos puestos serán imprescindibles entre otras competencias poseer carné de conducir, conocimientos de ofimática o un nivel medio de inglés.

Standby señala que se esperan recibir más de 20.000 solicitudes para los puestos abiertos en la convocatoria de Granada. La empresa añade que las oficinas del SAE no recogerán los currículos en mano, con lo cual los interesados deberán enviar sus candidaturas a las ofertas del perfil que consideren que cumplen con sus requisitos, a través del portal de trabajo del Servicio Andaluz de Empleo. El plazo de inscripciones finaliza el 31 de diciembre.

Durante el próximo mes de enero se gestionarán en Granada las diferentes fases de la selección, que incluyen filtros curriculares de todos los aspirantes, convocatorias de pruebas de aptitudes y personalidad a los candidatos preseleccionados, pruebas de idiomas, otras pruebas a determinar y entrevistas personales a los candidatos finalistas. Los 100 candidatos seleccionados cumplirán posteriormente un periodo de formación que garantice la puesta en funcionamiento del Metro de Granada en el primer semestre de 2017.