La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años por su presunta participación en la sustracción de siete teléfonos móviles de alta gama y una cartera entre los clientes de varias terrazas del centro histórico de Málaga entre los días 10 y 17 de diciembre.

El investigado, según las pesquisas, se aproximaba a los consumidores de los bares y les mostraba un folleto publicitario, usado a modo de señuelo o 'muleta' para desviar la atención, aprovechando este contexto para apoderarse del terminal telefónico que tenían sobre la mesa.

La investigación se inició tras detectarse un aumento de los delitos contra el patrimonio con incidencia en el distrito centro de Málaga, los cuales reunían un mismo patrón: hurtos a clientes en terrazas exteriores de varios locales de hostelería por parte de un hombre de mediana edad que se aproximaba a las mesas con unos panfletos.

Así, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las pesquisas se centraron en identificar y localizar al presunto responsable de los hechos. El pasado 19 de diciembre en Torremolinos se detuvo al joven como presunto responsable de los hurtos objeto de investigación.

Según las pesquisas, el arrestado se desplazaba de manera periódica por varias ciudades de la geografía española para cometer los hurtos. De hecho le constan antecedentes por los mismos hechos en otras zonas del país. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en unión con las diligencias instruidas al caso.