Movilidad

La falta de acuerdo condena el tramo del metro al Hospital Civil

La Consejería rechaza el metrobús por ser inviable jurídicamente - Las administraciones dan por terminado el tiempo de buscar un acuerdo

30.12.2016 | 00:57
Instantes previos al inicio de la comisión mixta del metro de Málaga.

No hay acuerdo. El tramo del metro al Hospital Civil está condenado y va camino de alimentar los tribunales. El consejero de Fomento, Felipe López, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no han logrado un acuerdo para sacar adelante este proyecto, acordado en noviembre de 2013 y contra el que se posicionó el Ayuntamiento de Málaga hace dos años, planteando la alternativa de metrobús.

La reunión de esta mañana de la Comisión Mixta de Seguimiento del Metro solo ha servido para confirmar lo que ya se intuía. Ni siquiera una reunión previa del consejero y el alcalde, de más de una hora, ha servido para desbloquear un posible acuerdo. 

La Consejería de Fomento insiste en que no es viable jurídicamente combinar el servicio de metrobús propuesto por el Ayuntamiento, lo que impide el cambio del tranvía por un carril bus vinculado al metro.

De la Torre insiste, por su lado, que el metrobús la única opción posible y aceptable por los vecinos, por su bajo impacto en el tráfico y en las líneas de la EMT. Esto bloquea cualquier acuerdo, en tanto que la Consejería resalta que el tramo de metro acordado en 2013 es la única posibilidad que daría viabilidad económica al metro, al asegurar 3 millones adicionales de pasajeros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine