­

El próximo día 2 de enero a las 10.00 horas los amantes del deporte tienen una cita solidaria. La asociación deportiva Zapas ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una iniciativa a través de la cual se pretenden recaudar más de un millar de juguetes para los niños más desfavorecidos.

Las conocidas letras de la Playa de la Misericordia serán el punto de partida de un recorrido de cinco kilómetros por el paseo de Antonio Banderas que según aclaró uno de los miembros de Zapas, Javier Martín «es un recorrido bastante «disfrutón» del que puede participar todo el mundo, hasta los espectadores».

El único requisito necesario es aportar un juguete nuevo que irá destinado al área de Asuntos Sociales. La actividad cuenta con la colaboración de la Junta de Distrito de la Carretera de Cádiz y del edil responsable del mismo, Raúl Jiménez que calificó la idea de «entrañable».

El pasado año ya se recaudaron 500 juguetes y este año deben cumplir el propósito de alcanzar los más de 1.000 juguetes. «De momento llevamos 600 juegos», explicó Martín. Actualmente la asociación ya ha contactado con 241 pequeños que verán muchos de sus sueños cumplidos durante la mañana del día 6 de enero. 114 niños y 127 niñas ya esperan impacientes la llegada de los Reyes Magos más deportistas.