Más de 2.700 personas ingresaron en los centros de atención a la drogodependencia de la provincia de Málaga durante 2016. Las sustancias psicoactivas y el alcohol copan la mayoría de casos, seguidos por el juego patológico y el tabaco en menor medida.

En concreto, el 62,98 por ciento (1.705 personas) de las adicciones tratadas en la Red de Atención a la Drogodependencia de Andalucía en Málaga corresponden a casos de sustancias psicoactivas, como cannabis, heroína, cocaína, éxtasis, entre otros, según los datos aportados a Europa Press por la Delegación de Igualdad y Políticas Sociales.

Asimismo, un total de 827 personas han precisado atención en casos de adicción a las bebidas alcohólicas, siendo el segundo mayoritario de casos y alcanzando el 30,55 por ciento de los tratamientos por drogadicción.

En tercer lugar, las adicciones al juego patológico han provocado el ingreso de 124 personas en los centros de asistencia, alcanzando el 4,58 por ciento de los casos tratados.

En paralelo, las adicciones al tabaco (26) y otras adicciones (25) cierran las cifras de ingresos en centros de drogodependencia en Málaga, que suponen un 0,96 y 0,92 por ciento de los casos tratados respectivamente.

Según el género del paciente, se observa que los varones copan la mayoría de casos de adicciones (82,93 por ciento) frente a las mujeres (17,1 por ciento). Las sustancias psicoactivas (1.463), el alcohol (649) y el juego patológico (108) son las adicciones más numerosas para los hombres. Tan solo en el tabaco se observa que hay más mujeres (15) en tratamiento que varones (10).