Balance

El 65% de los pisos de más de 15 años tienen problemas de accesibilidad

El presidente de los administradores de fincas avisa de que es "imposible" cumplir la ley este año

01.01.2017 | 21:50

­El 65% de comunidades de propietarios de más de 15 años en la provincia de Málaga tienen problemas de accesibilidad, a pesar de que el próximo mes de diciembre de este año, por ley, se deben haber eliminado las barreras arquitectónicas en las mismas. Se persigue que las personas con discapacidad puedan hacer uso de los espacios comunes en las mismas condiciones que los demás vecinos. Este porcentaje es aún mayor en pequeños municipios, donde la práctica mayoría de las comunidades aún no han realizado las obras para eliminar las barreras, según indicó a Europa Press el presidente del Colegio Oficial de Administradores de Fincas (CAF) de Málaga y Melilla, Fernando Pastor.

El Real Decreto Legislativo 1/2013, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social así lo recoge. El Consejo General de Colegios y Administradores de Fincas de España afirma que el 75% de los inmuebles necesitan progresar en esta materia. Pastor asegura que se trata de un problema y advierte de que es prácticamente «imposible» cumplir con esta obligación durante el próximo año, sobre todo porque hay comunidades de propietarios pequeñas que a veces no tienen ni espacio para la instalación de un ascensor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine