El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha expresado este lunes que "los alcaldes socialistas están centrados y volcados en los ciudadanos" mientras que "la derecha malagueña", en alusión al PP de Málaga, "está perdida en el laberinto de la sucesión de Francisco de la Torre y perdida en las ambiciones de su presidente provincial", Elías Bendodo.

Así, ha afirmado que 2017 tiene que ser "el año de la consolidación definitiva del cambio" que, ha expresado, han protagonizado los alcaldes socialistas en la provincia de Málaga.

"Nuestros alcaldes han llevado aire fresco a nuestras ciudades, han abierto las ventanas de la política municipal malagueña", ha expresado, precisando, en una rueda de prensa en Málaga, que municipios como Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Vélez-Málaga, Nerja, Ronda, Cártama o Rincón de la Victoria tienen gobiernos municipales liderados por el PSOE.

Se trata, según ha explicado, de gobiernos "liderados por alcaldes de un nuevo tiempo político, marcado por el pacto y el acuerdo. Gobiernos que están luchando por el desempleo, la desigualdad y la regeneración política".

Según Heredia, son los alcaldes socialistas los que "están movilizando todos los recursos para luchar contra el desempleo" y que "están encaminando todas sus acciones a la reactivación económica, que están demostrando que los socialistas sabemos gestionar bien económicamente y que además lo hacemos con sensibilidad hacia las personas".

Frente a esto, ha asegurado que el PP de Málaga "inicia el año como lo finalizó", señalando que está "perdido en el laberinto de la sucesión. Con su principal alcalde, Francisco de la Torre, de retirada, y con el presidente provincial y presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, tratando de sucederle. Un Bendodo que también está de retirada: él mismo ya ha dicho que no va a seguir en la Diputación el próximo mandato", ha criticado.

En este sentido, ha precisado que "de hecho, en la Diputación nunca está". "Los problemas de los pequeños y medianos municipios de esta provincia no le importa absolutamente nada. Bendodo sólo utiliza la institución provincial como trampolín y plataforma para su campaña personal", ha manifestado.

Así, ha criticado que "Bendodo está más preocupado de su futuro político que de las carreteras o el empleo de los pueblos de Málaga", expresando que "a la vista de sus últimos movimientos, reparte su tiempo entre su candidatura a la Alcaldía y su papel de portavoz regional del PP. Ya no sabemos si aspira a suceder a De la Torre o a Moreno Bonilla", ha concluido.