La plantilla del primer equipo del Unicaja Baloncesto, incluyendo a su entrenador, Joan Plaza, ha acudido este lunes al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) para sorprender a sus aficionados más jóvenes en la decimotercera edición de la Muestra Infantil de Málaga (MIMA). En su ya tradicional visita a la feria, que se celebra hasta el 4 de enero, el equipo ha firmado autógrafos y se ha fotografiado junto a los pequeños, convirtiendo este encuentro en uno de los momentos más entrañables de MIMA.

El encuentro con sus aficionados ha tenido lugar en el estand de Fundación Unicaja, que vuelve a estar presente este año en MIMA como partner oficial con un espacio propio de más de 600 metros cuadrados que agrupa cancha de baloncesto, chutómetro, un hinchable que recrea una pista americana, espacio para el tiro con arco, talleres, actuaciones y espectáculos.

Cabe destacar que la celebración de la muestra marca el inicio de los Campus Unicaja 2017, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado 26 de diciembre, según han informado en un comunicado.

Hasta el próximo 4 de enero, MIMA afronta su recta final con una completa oferta recreativa, educativa y de ocio con más de 60 actividades. Así, hay disponibles talleres de programación promovidos por Málaga Byte, de educación medioambiental y de manualidades, pistas para la práctica deportiva, una pista de hielo auténtico, un mercadillo y una zona de videoconsolas y juguetes inteligentes, entre otros.

Actuaciones musicales y talleres

Una de las zonas más destacadas de la presente edición es el escenario en el que se suceden, además de un novedoso taller de ciencia, diversas actuaciones musicales con los personajes de series y películas favoritos de los niños.

Además de disfrutar a través de la música y el baile, tienen la oportunidad de aprovechar los últimos días previos a la llegada de los Reyes Magos para hacerles llegar al Cartero Real su lista de deseos. Por otro lado, el escenario presenta sesiones diarias de cuentacuentos con el objetivo de fomentar la lectura.

MIMA agrupa una amplia variedad de atracciones como la 'Ranita Feliz', los jumpings, los coches de choque, las camas elásticas, el 'Zigzag' y el 'Baby. Asimismo, hay un área de videoconsolas y el Scalextric WOS de última generación, además de un espacio dedicado a juguetes inteligentes patrocinados por Vtech.

Junto a ello, y como uno de los puntos fuertes de esta edición, la 'Cánovas Room' invita a los participantes a salir de una habitación resolviendo un misterio y utilizando su ingenio, una actividad que fomenta el trabajo en equipo, la argumentación y la creatividad.

La ludoteca, promovida por UCE-Málaga, Toys R Us, Emasa, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia) e Intu Costa del Sol, conforma un escaparate dedicado al ocio y actividades didácticas con juegos de mesa, zona 'MegaBlocks', circuito de minicoches eléctricos, un 'playground' infantil, cuentacuentos, talleres de manualidades y talleres de educación medioambiental.

En la misma línea, se realizan concursos y el juego 'La ruleta del agua'. Un año más, las familias con bebés menores de un año pueden acudir, también, a 'Mi primera Navidad', un espacio presente en la ludoteca pensado especialmente para ellos.

La Muestra Infantil de Málaga sigue abierta hasta el 4 de enero de 2017 en horario de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Durante la celebración, es posible concertar citas previas de grupos de al menos 15 niños.

MIMA está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga y cuenta con Fundación Unicaja como partner oficial y con Mayoral como partner. Colaboran, además, la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (Aceia), Emasa, Intu Costa del Sol, Málaga Byte, Toys R Us, UCE-Málaga y Vtech.