Tribunales

Condenado por quedarse 15.000 euros entregados para reservar un viaje

Al procesado se le condena por un delito de apropiación indebida a una pena de dos años

03.01.2017 | 23:04

La Audiencia de Málaga ha condenado a una pena de dos años de prisión a un hombre por quedarse con los más de 15.000 euros que entregó otro para reservar una paquete turístico con alojamiento y reserva para jugar en campos de golf. Además, deberá indemnizar al perjudicado con dicha cantidad.

Según se considera probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el perjudicado, que entonces residía en Zagreb, se interesó por uno de esos paquetes turísticos que se ofrecían en la página web que dirigía el acusado a finales de 2008 y solicitó un presupuesto. Así, el acusado se lo remitió y acordaron la reserva para once personas con alojamiento en un complejo hotelero y cuatro partidas de golf en varios campos. El procesado requirió al perjudicado 3.100 euros para hacer la reserva, cantidad que éste abonó. Ante la desconfianza del perjudicado, el acusado le remitió una fotocopia de una transferencia al complejo hotelero que «no se materializó nunca pero que sirvió para conseguir que el hombre remitiera el resto del dinero, 12.338 euros». Según la sentencia, el procesado se quedó con ambas cantidades. Por estos hechos, se le condena por un delito de apropiación indebida y no de estafa, al considerar la Sala que no existió una puesta en escena para producir error en esa otra persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine