Sanidad

Convocan en Málaga una nueva marcha por la sanidad el día 15 de enero

La manifestación será al mediodía y saldrá de la plaza de la Marina para acabar en la Merced

03.01.2017 | 23:04

Una nueva marcha por la sanidad pública de Málaga ha sido convocada para el 15 de enero en la que se reclamará «una sanidad pública digna y de calidad». Tras la anterior protesta, que reunió a unas 3.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno, y 12.000, según los convocantes, la situación «no sólo no ha mejorado, sino que ha ido de mal en peor», señaló en las redes sociales la plataforma ciudadana liderada por el organizador de la anterior protesta, el docente Jonathan Andrades.

Según la fuente, desde entonces se ha producido «un cierre de camas en Navidad» y «un colapso de las urgencias» en el Hospital Virgen de la Victoria y en el Regional, además de «un aumento del tiempo de lista de espera para diagnóstico y especialistas».

También indicó que las inversiones en infraestructuras –como la construcción de un tercer hospital para la capital malagueña, diversos Chare en Torremolinos, Mijas y Estepona o la apertura completa de los hospitales de Ronda, Costa del Sol y Cártama– no se han producido, ni siquiera «en dotación para atención primaria y urgencias».

La nueva marcha, convocada para el mediodía del 15 , recorrerá el Centro Histórico de la capital, con inicio en la plaza de la Marina y fin en la de la Merced.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine