Comercio

Las rebajas crearán en Málaga alrededor de 1.000 empleos

Adecco informó ayer de que en Andalucía se generarán 9.700 puestos de trabajo, un 3% más que el año anterior

03.01.2017 | 23:04
Andalucía generará 9.700 empleos.

La campaña de rebajas de enero generará cerca de 1.000 empleos en Málaga, según la previsión de contratación realizada por Adecco.

A nivel regional, la campaña generará 9.700 empleos, un 3 por ciento más que la última campaña y a nivel nacional se prevé un aumento del 6 por ciento lo que supone más de 93.000 contratos.

En una nota, la compañía de recursos humanos destaca que los sectores que más puestos de trabajo se crearán serán aquellos vinculados al gran consumo, como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, comercio minorista o imagen y sonido.

Adecco también subraya que algunos de los perfiles con mayor crecimiento de la demanda son los enfocados en la atención al cliente y la fuerza de ventas y apunta que en algunos casos podría incrementarse entre el 50 por ciento y el 60 por ciento respecto a las contrataciones realizadas durante el resto del año.

Andalucía se sitúa en quinto lugar de las comunidades autónomas que más empleos crearán en esta campaña de rebajas.

En cuanto al empleo por provincias: Sevilla, con más de 2.600 contratos, Cádiz, con más de 2.200, y Huelva, con más de 2.150, son las que más puestos de trabajo generarán en este periodo de rebajas. Con menos de 1.000 nuevos empleos, Málaga; con 925, Almería; con 590; Granada, con 540; Córdoba, con 490, y Jaén, con 180.

Los mayores crecimientos de la contratación por provincias los experimentarán Málaga (un 6 por ciento, en línea con la media nacional) y Sevilla (5 por ciento).

En un punto intermedio se sitúa Cádiz, que crecerá un 3 por ciento, mientras que el resto de provincias registrará una mejora del 2 por ciento con respecto a 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine