El presidente de comité de empresa del metro de Málaga, Juan Vicente Pomares, ha calificado la huelga desarrollada este jueves, coincidiendo con la cabalgata de Reyes, de "positiva" tras, según ha asegurado, haber conseguido "un 100 por ciento de participación", ya que "sólo se encuentran funcionando los servicios mínimos".

No obstante, a pesar de que la huelga ha sido "positiva por el seguimiento de los trabajadores", Pomares ha expresado, en declaraciones a Europa Press, que "la única pena" ha sido celebrar la huelga "por la inoperancia de la empresa a colaborar con nosotros".

En cuanto a la participación, Pomares ha explicado que ha sido del 100 por ciento ya que sólo se encuentran funcionando los servicios mínimos. Así, ha apuntado que "el resto de personas llamadas a la huelga está ejerciendo este derecho".

Por otro lado, fuentes de la empresa ha indicado que "el desarrollo del servicio comercial extraordinario a causa de la huelga se ha desarrollado con normalidad", pasando un tren cada 12 minutos, como estaba marcado en lo servicios mínimos.

SERVICIOS MÍNIMOS

Asimismo, el presidente del comité de empresa ha vuelto a criticar los servicios mínimos establecidos, calificándolos de "muy altos", como ya hizo tras la reunión mantenida este pasado martes con la empresa, donde no llegaron a ninguna solución.

Estos servicios mínimos se impusieron en un 100 por ciento para el puesto de control central (PCC), en un 75 por ciento para el personal de estación y en un 65 por ciento para la conducción, lo que Pomares calificó de "abusivo".

Por otro lado, el representante de los trabajadores recordó este martes que "el conflicto" que ha dado lugar a la huelga es "porque el personal que está afectado no tuvo oportunidad de negociar su convenio colectivo", lamentando que "fueron unas condiciones impuestas y que se firmaron tres días de la rúbrica del contrato de estos trabajadores".

Así, con esta huelga, los trabajadores solicitan "poder adaptar las condiciones laborales y algún texto, aunque no sea el convenio colectivo, pero sí algunos acuerdos que entablen a todo el personal afectado", seg