Reacciones

El Defensor del Pueblo abre una queja por el fallecido en una caseta en Guadalmar

El Ayuntamiento dice que la Unidad de Calles hizo todo lo posible por ayudas a las personas que dormían allí

05.01.2017 | 23:29

­La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, abrirá una queja de oficio dirigida al Ayuntamiento de Málaga para interesarse por la atención que estaba recibiendo la persona fallecida en la noche del pasado martes como consecuencia del incendio declarado en la caseta en la que estaba durmiendo en la zona de Guadalmar, según indicaron a Europa Press fuentes de la Defensoría.

Según informó el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, poco antes de las 00.30 horas recibió el aviso de un particular que informaba de fuerte olor a quemado detrás de la Plaza Mayor, por lo que los gestores de emergencias movilizaron, inmediatamente, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Málaga.

Según señalaron fuentes de la Policía Nacional, una persona murió por inhalación de humo. Los mismos efectivos confirmaron que se había abierto protocolo judicial para la investigación y esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, afirmó ayer que la Unidad de Calles del área que dirige hizo «todo lo posible» para ayudar y que fueran trasladados al Centro Municipal de Acogida a dos personas que se encontraban habitualmente en una caseta de la zona de Guadalmar.

Andrade apuntó que no se conoce la identidad del fallecido, por lo que no puede confirmar «si era una de estas personas atendidas ni cuántas veces se atendió», aunque señaló que «es probable» que la víctima fuera una de estas dos personas, de origen alemán y marroquí.«Lo único que sabemos es que la Policía Nacional está investigando tanto la causa del incendio como la persona fallecida y su origen, pero no podemos saber si era alguna de estas dos personas que conocíamos en la zona».

Sobre la queja del Defensor, Andrade explicó que este procedimiento «es habitual cuando lo que buscan es recabar información de lo ocurrido». Además, aseguró que remitirán la información al Defensor la semana que viene, «habiendo recibido la petición formal o no».

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