Medio Ambiente

Los Ruices reducirá su impacto ambiental con 18 nuevos pozos de desgasificación

Este sistema es uno de los elementos claves para reducir la contaminación odorífera que genera la actividad

05.01.2017 | 23:29
Planta de Los Ruices.

La empresa que gestiona la limpieza, recogida y tratamiento de residuos en Málaga, Limasa, minimizará en las próximas semanas el impacto del Centro Ambiental Los Ruices en su entorno. Esta mejora será posible gracias a la finalización de la explotación de la primera fase de la superficie de vertido, y la puesta en marcha de un plan de actuación por el que se ampliará la planta de biogás con la colocación de 18 nuevos pozos de desgasificación, según informó el Consistorio en un comunicado.

El sistema de desgasificación de Los Ruices, que desde hace años permite el aprovechamiento eléctrico del biogás generado por la descomposición de los residuos orgánicos, es uno de los elementos claves para reducir la contaminación odorífera que genera esta actividad. En la actualidad, la instalación cuenta con 50 pozos de desgasificación, situados en las zonas de depósito que se han ido cerrando con el uso del vertedero. En las próximas semanas, se realizarán 18 nuevas perforaciones en el resto de la 1ª fase hasta completar toda su superficie, con las que el Centro Ambiental llegará a alcanzar un total de 68 pozos.

Está previsto que los nuevos pozos se conecten con la actual línea de transporte existente, lo que aumentará la desgasificación y la generación de energía eléctrica. Con todos los pozos de desgasificación funcionando al completo, se calcula que la extracción del biogás del vertedero de Los Ruices y su posterior puesta en valor energética puede llegar a incrementarse hasta alcanzar una potencia instalada de 2,2 MW y de 3,2 MW en todo el complejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine