Empresarios del Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) participaron este martes en un encuentro en la sede de la empresa Aertec Solutions con el objetivo de trazar los objetivos y la estrategia de actuación a seguir de cara al nuevo año. El encuentro, que contó con la asistencia de una treintena de empresarios, estuvo presidido por Felipe Romera, director del PTA, y por Antonio Gómez-Guillamón, presidente de Aertec Solutions.

Asimismo, durante la reunión se presentó también la incorporación de las empresas Mesurex y Clue Technologies, como nuevos miembros del clúster.

El encuentro también incluyó la presentación de las primeras acciones que se han previsto para celebrar este año, entre ellas, una misión comercial a Bath el próximo mes de febrero, la participación activa de las empresas en el próximo Foro Transfiere 2017, asistencia a eventos relacionados con el sector aeronáutico y visitas a espacios de interés.

Empresas integrantes

El Clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA está conformado por 14 empresas del sector con sede en la tecnópolis malagueña: AEI (Advanced Engineering & Innovation), Aertec, Andalucía Tech, Atyges, AT4 wireless (a Dekra Company), CITIC, Coritel (Grupo Accenture), DHV Technology, Fujitsu, Indra, Mesurex Aeronautics, Mesurex, MADES y Clue Technologies.

La principal característica de este clúster empresarial de sistemas aeronáuticos es la generación de un espacio de cooperación en el que las empresas puedan desarrollar su vocación innovadora, crear sinergias y promocionar el sector aeronáutico. En concreto, este clúster viene a complementar la industria andaluza en el ámbito de los sistemas aeronáuticos que principalmente se concentra en Málaga. Entre las ventajas que ofrece este tipo de cooperación está lograr un mejor posicionamiento de las empresas dentro del sector, aumentar la productividad, impulsar la productividad o favorecer la internacionalización de las mismas.