­

La Diputación se vuelve a mostrar colaborativa con varias entidades sociales y ONG de la provincia. La institución provincial ha concedido más de 875.000 euros para que éstas puedan impulsar diversos proyectos. Así lo anunció ayer el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, quien explicó en rueda de prensa que estas ayudas se habrían obtenido a través de la concurrencia competitiva. La convocatoria de innovación social, cuya finalidad es subvencionar proyectos desarrollados en la provincia, beneficiará a 38 entidades, que promoverán, en la mayoría de los casos, iniciativas que cubran necesidades de esta índole. En este sentido se prevé un impacto de las ayudas en más de 10.000 personas, promoviendo en la mayoría de los casos proyectos que cubran necesidades de índole social y que darán cobertura a necesidades de los más desfavorecidos.

Lozano recordó que la financiación de esta convocatoria ha seguido dos líneas de actuación. Una destinada al desarrollo de proyectos sociales con marcado carácter innovador, dotada de 396.000 euros y de la que se benefician 31 colectivos. Otra línea, destinada al equipamiento e infraestructura de los espacios donde estas asociaciones realizan sus actividades, con una asignación de 185.000 euros, de la que se han beneficiado siete entidades. El diputado también hizo referencia a la importancia de los proyectos de innovación social destinados a la juventud e incidió en que es «fundamental» que los jóvenes aporten nuevas oportunidades al medio rural y se paralice de esta forma éxodo a la capital.

Respecto a la convocatoria de cooperación internacional destinada a subvencionar proyectos relacionados con la erradicación de la pobreza dotada de 298.000 euros ha sido asignada a 19 ONGD de toda la provincia. La idea, según Lozano, es crear una sociedad «más participativa, solidaria, justa e igualitaria promoviendo el fortalecimiento del Tercer Sector que actúa en nuestros municipios y que son motor de acción en la cobertura de las necesidades de los más desfavorecidos». Además, añadió, se trata de uno de los acuerdos de investidura con Ciudadanos.