­

El grupo de Málaga Ahora en el Ayuntamiento presentará una moción en la próxima Comisión de Derechos Sociales para que se habiliten nuevas plazas en el albergue municipal o en edificios que están actualmente en desuso para personas que duermen en la calle. Actualmente, como destaca la moción haciéndose eco de las denuncias de varios colectivos, el albergue municipal consta de 108 plazas, que sumadas a las concertadas con diferentes organizaciones sociales dan un total de 249.

Málaga Ahora pedirá un esfuerzo al equipo de gobierno para que habilite nuevos espacios, incluso «en edificios municipales actualmente en desuso», según la portavoz adjunta, Isabel Jiménez. Así, señaló que alrededor de 1.600 personas han sido atendidas en 2016 por la Agrupación de Desarrollo para Personas sin Hogar, que reúne a una quincena de organizaciones, «unos datos alarmantes», precisó Jiménez, quien agregó que Málaga es «la cuarta capital de España en datos de pobreza y Andalucía suma un millón de personas en esa situación».

Jiménez explicó que aproximadamente «unas 2.000 personas sin hogar transitan anualmente por la ciudad, y de ellas cada día 100 se encuentran sin plaza en el albergue municipal o en los concertados».