Temporal

El Parlamento aprueba destinar 2,7 millones a las ayudas por el temporal

El vicepresidente de la Junta considera "eficaz y ágil" la respuesta de todas las administraciones

11.01.2017 | 22:32
El Parlamento aprueba destinar 2,7 millones a las ayudas por el temporal
Imagen de los daños provocados por el temporal en Cártama Estación.

­El Parlamento de Andalucía convalidó ayer, por unanimidad de todos los grupos en la Diputación Permanente, el decreto ley que aprobó la Junta para destinar 2,7 millones para la reparación urgente de las infraestructuras municipales dañadas por el temporal de diciembre en Málaga, Cádiz y Huelva.

Asimismo, rechazó con los votos de los representantes del PSOE, Ciudadanos e IU tramitarlo como proyecto de ley, una propuesta del PP que sí fue apoyada por Podemos.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, resaltó la respuesta «eficaz y ágil» por parte de todas las administraciones y la respuesta rápida de la Junta, «que ha sido muy agradecida por los ayuntamientos».

Jiménez Barrios anunció que los datos de los ayuntamientos están fiscalizados y que por lo tanto en la próxima semana empezarán a cobrar el dinero.

La norma articula un programa de ayudas a aquellas entidades locales de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga en cuyos términos se registraron precipitaciones superiores a los 50 litros por metro cuadrado o se produjeron diez o más incidencias atendidas por el 112 entre el 1 y el 5 de diciembre.

La asignación de los 2,7 millones previstos se distribuirá entre los municipios atendiendo a la gravedad de los daños sufridos, así como a su población, superficie urbana y capacidad económica.

No obstante, se establece una limitación de cálculo para que ninguno de ellos reciba menos de un 1% ni más de un 10% de la cantidad total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine