Empresa municipal

Smassa reducirá seis millones de euros de los gastos financieros en diez años

La Sociedad Municipal de Aparcamientos negocia novaciones, subrogaciones y nuevos préstamos

11.01.2017 | 22:32

­La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios SA (Smassa) ha negociado con distintas entidades financieras, desde finales de 2015, diferentes operaciones de novaciones, subrogaciones y nuevos préstamos. Con estos acuerdos, pagará seis millones de euros menos en gastos a diferentes entidades financieras durante un periodo de diez años, un ahorro del 80% debido a la baja de los intereses.

En el año 2013, Smassa refinanció parte de su deuda a un tipo medio de Euribor positivo del cinco por ciento. A día de hoy, y tras los acuerdos alcanzados, se han firmado al tipo medio de Euribor positivo del uno por ciento, adecuándose así a la situación actual de mercado. A lo largo de este periodo se ha gestionado la novación para la modificación del tipo con Banco Sabadell, Bankinter, Banco Santander, BBVA y Unicaja; así como la subrogación del préstamo del Deutsche Bank con el Banco Santander y un nuevo préstamo con el Banco Santander para cancelar la deuda con Cajamar. En los diferentes consejos de administración, se acordó la firma de dichos préstamos al Banco Santander; así como la subrogación de los préstamos con Sabadell, Bankinter y BBVA, a la entidad Caixabank, al ser las ofertas económicamente más ventajosas, según el Ayuntamiento de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine