Infraestructuras

De la Torre pide soluciones al Gobierno para el puente sobre el río Guadalhorce

El alcalde también solicitó a la ministra retomar la construcción de una tubería entre Cerro Blanco y Aljaima

11.01.2017 | 22:32
Imagen del puente cuya reforma pide De la Torre.

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, trasladó ayer a la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, varias propuestas para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad que beneficiarían, a su vez, a la agricultura de la zona. Asimismo, el regidor malagueño mostró la necesidad de «buscar soluciones» para el puente sobre el río Guadalhorce de la N-340 que, a pesar de que ya ha sido sometido a diferentes obras, aún no absorbe el caudal máximo del río en caso de intensas precipitaciones.

En declaraciones a Efe, tras mantener este encuentro ayer en Madrid con la titular de Agricultura del Ejecutivo central, De la Torre indicó que uno de los asuntos expuestos a la ministra fue la posibilidad de retomar la construcción de una tubería entre la zona de Cerro Blanco y la Aljaima, que captaría el volumen de agua que ahora no se recoge y se vierte al mar, para dedicarlo al abastecimiento humano.

Con ello, se conseguiría «gastar menos» agua de las presas de la cuenca alta del Guadalhorce, lo que «a su vez beneficiaría a usos como el agrícola» de dicha zona.

No obstante, remarcó que este proyecto –paralizado en su día– «tendrá que ser objeto de análisis más detenido».

Las obras necesarias, de cualquier forma, tendrán que derivarse de un informe que está elaborando el Centro de Estudios y Experimentación de la Obra Pública (Cedex) y que se conocerá próximamente, según el alcalde.

De la Torre consideró recomendable que, tanto el Ayuntamiento malagueño como el Ministerio de Agricultura y Pesca, insten a la Junta de Andalucía, administración competente en la materia, a incluir estas obras como prioritarias y de «interés general».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine