Sucesos

"Creímos que había habido un atentado"

El parque comercial Bahía Azul se vio afectado este viernes por un fuego que se inició a las 17.20 horas y se propagó a una carpa de la tienda de muebles Conforama, que fue desalojada

14.01.2017 | 05:00
"Creímos que había habido un atentado"
"Creímos que había habido un atentado"
"Creímos que había habido un atentado"

En Ikea también se evacuó a clientes y trabajadores, donde se creó un gran estado de alarma ante la incertidumbre de no saber qué estaba pasando

Susto mayúsculo este viernes por la tarde en el parque comercial Bahía Azul. Miles de personas comenzaban el fin de semana cuando, a las 17.20 horas de la tarde, una columna de humo proveniente de la parte trasera de la nave de la tienda de muebles Conforama hizo saltar todas las alarmas. Una inmensa columna de humo cubrió el cielo de la zona de la autovía y del aeropuerto, llegando a hacer creer a los clientes de las tiendas que se había estrellado un avión. El susto no fue menor dentro de las tiendas colindantes, como Ikea, que fue evacuada. Carmen Calero, una malagueña que se disponía a comprar algunos muebles en la tienda sueca, pensó en lo peor. «Estábamos tomando café antes de empezar la compra y escuchamos por el altavoz: ´código mil, todos los empleados acudan urgentemente al Office´», cuenta la mujer, que admite que lo primero en lo que pensaron tras el anuncio de que se iba a evacuar el edificio, donde había cientos de personas comprando, es que había habido un atentado. «Estábamos asustados, pero en nuestro caso más preocupados todavía porque teníamos a los tres niños en la zona de juegos», apuntaba ayer Carmen mientras se reponía del susto.

Así, relató cómo los dirigieron hacia la parte trasera del edificio, a donde los trabajadores llevaron a los niños. «Lo hemos pasado mal porque durante un momento uno de mis hijos se ha extraviado», contaba la mujer, que admitió que muchos clientes salieron corriendo del edificio, donde se sucedieron empujones ante la incertidumbre de qué había podido pasar.

Fuera del edificio, la Policía Nacional y los bomberos no permitieron que se cogieran los coches, lo que hizo que se pusieran aún más nerviosos ante el el miedo de qué podía haber pasado. «Allí se comentaba que o se había estrellado un avión o que había habido un atentado», señalaba Carmen.

Con menos preocupación vivió la situación la familia Romero Espinosa, que fue testigo desde el primer minuto del suceso, viendo cómo desalojaban el edificio de Conforama y cómo llegaban los bomberos. Así, Mari Ángeles Espinosa, que había ido a comprar al parque comercial, señaló que se oía cómo crujía el edificio que estaba en llamas.

A las 18.05 horas de la tarde los bomberos controlaron el fuego, que aún tardó en extinguirse por completo dos horas y media más. Según relataron los bomberos, las llamas se originaron en la zona trasera de la tienda de muebles, en concreto en la de carga y descarga, donde había palets de madera. La situación se complicó a consecuencia del viento del Norte que soplaba ayer, que hizo que el fuego se propagara a una zona anexa de Outlet de la tienda de Conforama, en concreto a una carpa a la que se accede desde el interior de la misma pero ubicada en el exterior.

El 112 informó de que se habían recibido más de treinta llamadas para alertar del suceso y señaló que afortunadamente no se habían producido daños personales, aunque dos bomberos tuvieron que ser atendidos tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaban en las labores de extinción. Tras ser atendidos en una ambulancia se recuperaron rápidamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Encuentros digitales

Chat de enfermedades cardiovasculares

El doctor Juan José Gómez Doblas, jefe del área del Corazón del Hospital Vithas Xanit responderá las dudas de los lectores el próxjimo jueves, 1 de junio, a las 16 horas

 

Edición Local


La Junta confirma un brote de paperas en Coín, que afecta también en Málaga

La Junta confirma un brote de paperas en Coín, que afecta también en Málaga

Aunque no es lo habitual, puede complicarse y afectar no sólo a la glándula parótida, sino que...

Jóvenes que sí saben leer una factura

Jóvenes que sí saben leer una factura

El proyecto Edufinet de la Fundación Unicaja y del banco celebra su VII Olimpiada Financiera -...

Cepsa, Endesa y Mercadona lideran la facturación en Andalucía

Cepsa, Endesa y Mercadona lideran la facturación en Andalucía

El consejero de Empleo dice que el ranking empresarial, recopilado por Andalucía Económica,...


Música y versos en homenaje al Politécnico

Música y versos en homenaje al Politécnico

Con motivo del 90 aniversario del Instituto Politécnico Jesús Marín de Carranque, el Coro de la...

Bendodo ve más lógico que gobierne el partido más votado para mejorar la gestión

Bendodo ve más lógico que gobierne el partido más votado para mejorar la gestión

Cree "fundamental" que el PP gane las elecciones "para gobernar" frente a los "pactos de...

El PSOE malagueño acuerda ir al federal con una lista de consenso

El PSOE malagueño acuerda ir al federal con una lista de consenso

Estará encabezada por Miguel Ángel Heredia y en ella habrá 23 delegados susanistas y 12 pedristas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine