Fitur

La Costa del Sol se asoma a Fitur con un incremento del 3% en el mercado nacional

La región está pendiente de la recuperación del sector y apuesta por ser un destino de 12 meses

13.01.2017 | 12:49
Arturo Bernal y Elías Bendodo, en la rueda de prensa de esta mañana.

Año importante para la Costa del Sol. La marca acude a Fitur con el es desafío de posicionarse como uno de los destinos predilectos para el turista nacional, ahora que el mercado patrio ha vuelto de nuevo a la senda del crecimiento. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, en una rueda de prensa destinada a detallar los avances del destino.

Acompañado de Arturo Bernal, gerente de la empresa turística vinculada a la Diputación, ha asegurado que "nuestra principal misión de Fitur es la de confirmar la recuperación del mercado nacional". Por eso, según su último responsable, "viajamos a la capital para reivindicar el liderazgo de nuestro principal segmento de sol y playa, sobre todo para potenciar el período de invierno, sin dejar de impulsar los segmentos de turismo de interior, gastronomía, golf y el segmento cultural, que nos permitan seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad".

La Costa del Sol quiere corroborar, sobre todo, su posición como uno de los destinos con mejor clima de Europa y seguir sumando clientes fuera de los tradicionales meses estivales. "En verano, la Costa del Sol se vende sola. Pero tenemos que aprovechar que en enero los termómetros marquen 15 grados", ha insistido Bendodo.

Con los números sobre la mesa, también hay motivos para ser positivos. El 2016 ha llevado a la Costa del Sol un total de 4,7 millones de turistas nacionales, lo que supone un incremento de más de 134.000 turistas, lo que se traduce en un crecimiento de un 3 por ciento. Una cifra que también tiene su reflejo en los ingresos turísticos que ha generado el mercado nacional este año habría sido de 4,3 millones de euros. Un impacto económico que supone un incremento del 9,3 por ciento fundamentado, sobre todo, en el incremento de la estancia media que habría pasado de 8,6 a 9,2 días.

En cuanto a zonas turísticas, la Costa del Sol se mantiene como la segunda zona turística en viajeros hoteleros nacionales y en pernoctaciones. En los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga se registraron cerca de 5,6 millones de pernoctaciones de viajeros durante el año 2016. La inversión en Fitur para este año asciende hasta los 47.000 euros. "Acudimos con la promoción de toda la provincia y con el apoyo de todo el tejido empresarial", ha concluido Bendodo. La expedición partirá el próximo martes a Madrid y retornará el viernes a la capital malagueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Pacientes con cáncer de vejiga se quedan sin tratamiento por falta de suministro

Un malagueño denuncia la suspensión de la quimioterapia tras recibir una llamada en la que le...

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Detenido por la venta de entradas falsas para corridas de toros de la Feria de Málaga

Un varón de 47 años está acusado de los presuntos delitos de falsedad documental y estafa

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

UGT pide al SAS que restablezca el antiguo concierto de mantenimiento de ascensores

Desde el Regional recuerdan la inversión en 2008 con la que se renovaron 29 elevadores


Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

Limasa disminuye un 5,5% su consumo de combustible

La reducción se debe a la puesta en marcha de un proyecto piloto y ha supuesto un ahorro de 14.500...

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

El operador logístico Taisa sube un 5% sus ventas y alcanza en Málaga los 4.500 palés transportados

La empresa, perteneciente a Mahou San MIguel, tiene siete delegaciones en España, una de ellas en...

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

Una Vuelta a España con mucho Sabor a Málaga

La marca cuenta con un stand en cada uno de los 21 puntos de salida de las etapas de la carrera

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine