EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)
Investigación

La policía ha localizado ya a 17 víctimas menores del entrenador de fútbol base

Fuentes judiciales afirman que el investigado les mostró imágenes a algunos de ellos, les ofreció dinero a cambio de fotos o tuvo conversaciones de índole sexual a través del móvil

12.01.2017 | 22:30
El entrenador arrestado declaró ante el juez de guardia.

El imputado reconoció en su declaración judicial que tenía un problema

A medida que pasan las semanas, se van conociendo más detalles de la investigación en torno al entrenador de fútbol base detenido a finales de noviembre del pasado ejercicio por abusos sexuales y corrupción de menores. Fuentes cercanas al caso afirmaron ayer que, de los seis menores que pudieron ser objeto de estas prácticas, se ha pasado ya a identificar a 17, pertenecientes a diferentes equipos que este histórico técnico dirigió en distintas temporadas.

En un principio, la investigación partió de la denuncia de un padre que tuvo conocimiento de que su hijo podía haber sido víctima de abusos sexuales por parte de su entrenador. Las pesquisas permitieron hallar indicios sobre esos tocamientos del monitor sobre el que fuera su alumno en viajes de un equipo alevín, hace varias temporadas, a otras localidades, para lo que el técnico con carné nacional se valió de su superioridad.

Primeras víctimas

Luego, fueron localizados cinco menores más, con los que el investigado mantuvo, según la policía, conversaciones de índole sexual por redes sociales e intercambió imágenes con los perjudicados. Estos temían que si no accedían a sus peticiones, la decisión repercutiera negativamente en sus futuras carreras futbolísticas.

Ahora, los investigadores han ampliado el círculo y ya han localizado a 17 menores, todos ellos pertenecientes a distintos equipos de fútbol. En estos casos, se trata «de conversaciones en las que el imputado les pedía a los niños que le mandaran imágenes sexuales o conversaciones de fuerte contenido sexual». Incluso, según las fuentes judiciales consultadas, «hay chicos a los que les ofrecía dinero si le mandaban fotos».

En su declaración como detenido, que tuvo lugar a finales de diciembre, poco después de su arresto, antes de ir a prisión, el imputado se derrumbó, según las fuentes, y reconoció que tenía un problema, aunque no entró a valorar los hechos por los que fue imputado.

Ha pasado por varios equipos

El arrestado tiene 44 años, es vecino de la capital y hasta 2014 estuvo vinculado a la cantera del Málaga CF, donde llegó a entrenar a varios equipos, uno de ellos de categoría alevín, donde jugaban niños de 10 y 11 años. También trabajó con los cadetes y los juveniles, logrando importantes éxitos deportivos en su trayectoria en general. De cualquier forma, los hechos denunciados habrían sucedido hace varias temporadas.

Su último conjunto fue el Antequera Club de Fútbol, en concreto su equipo de Tercera División, del que fue destituido a principios de la temporada 2015/2016, y antes preparó en categoría senior a conjuntos del Club Deportivo Rincón, logrando un ascenso a Primera Andaluza. Pasó por más equipos, entrenando en diversas categorías. De hecho, ha entrenado durante más de dos décadas, pasando por varios banquillos de la provincia. Este año, de cualquier forma, no estaba vinculado a ninguna institución deportiva.

A finales de septiembre, la policía solicitó a diversas instancias federativas la relación de equipos por los que pasó este entrenador para ver precisamente si había más víctimas.

Directivos de varios equipos han prestado declaración ante la policía sobre los hechos. En el registro de la casa del arrestado, los agentes intervinieron dos ordenadores portátiles y varios dispositivos electrónicos de almacenamiento.

La noticia causó una gran consternación en el mundo del fútbol base malagueño y recorrió como la pólvora los diferentes campos de juego de la provincia, dado que el imputado era un hombre muy conocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local


Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Los malagueños cuentan cómo vivieron el atentado de Las Ramblas

Recabamos los primeros testimonios de malagueños que viven en Barcelona y que se han encontrado...

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El atentado de Barcelona no altera el dispositivo de seguridad de la Feria

El concejal de Seguridad asegura que el nivel de riesgo es el mismo que antes de los hechos...

"Tu niña ha muerto, pero ya tienes dos hijos, ¿para qué quieres más?"

"Tu niña ha muerto, pero ya tienes dos hijos, ¿para qué quieres más?"

Susi tuvo una niña prematura en el antiguo Hospital Civil en 1968 y denuncia que, sin mediar...


Hacia la especialización: manual para la otra conquista americana

Hacia la especialización: manual para la otra conquista americana

Ya no basta con llamar a la puerta. Tampoco con las sonrisas anchurosas, obligatoriamente...

La Costa del Sol estudia con Air Europa la viabilidad de un nuevo vuelo directo con Estados Unidos

La Costa del Sol estudia con Air Europa la viabilidad de un nuevo vuelo directo con Estados Unidos

La compañía sondea a la patronal andaluza, convencida de las posibilidades comerciales y del...

La Malagueta en el cambio al siglo XX

La Malagueta en el cambio al siglo XX

Repasamos hoy algunas de las anécdotas más curiosas de la plaza de toros de Málaga de 1896 a 1910,...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine