El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha anunciado este sábado que el Gobierno ha previsto destinar 4.150.000 euros a la reparación de los daños ocasionados por el temporal de lluvia del pasado 4 de diciembre en las costas de la provincia malagueña.

Así, desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga han señalado en un comunicado que, según la resolución del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, "se declaran obras de emergencia para la reparación de los daños producidos por los temporales de finales de noviembre y durante el mes de diciembre en las costas de las provincias del este y del sur de España".

En esa resolución, se incluyen más de cuatro millones para Málaga, "por lo que estamos muy satisfechos, ya que equivale prácticamente a todo el presupuesto de Costas para playas del año pasado. Es una cantidad importante que demuestra el compromiso del Gobierno con la provincia", ha declarado Briones.

Como consecuencia de las fuertes y abundantes precipitaciones del 4 de diciembre, se produjeron daños a lo largo de toda la franja litoral de la provincia provocando escorrentías, arrastres y pérdidas de perfil, además de daños en mobiliario y pérdidas de materiales en playas, entre otras cosas.

Los términos municipales afectados son Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Málaga y Rincón de la Victoria y el presupuesto total estimado en la provincia asciende a 4.150.000 euros.

El Ministerio ha ordenado las obras de emergencia para todas las provincias afectadas con cargo a los créditos del Fondo de Contingencia que se habiliten por parte del Consejo de Ministros.