La Junta recuerda que es una infraestructura nueva y el acuerdo es de confinanciar

14.01.2017 | 18:53

La Consejería de Fomento reitera que la propuesta de cofinanciación del Ayuntamiento ya fue abordada el pasado 18 de noviembre y está dentro del convenio de colaboración del metro de Málaga firmado en 2003, ya que hace referencia a la construcción de una nueva variante del colector de Carretería y no a una reposición de lo que había.

Fuertes de Fomento explicaron que la carta ha sido enviada para acelerar el acuerdo de colaboración que se había planteado en anteriores reuniones y ante la falta de respuesta definitiva del Ayuntamiento de Málaga. De hecho, apunta que esta actuación es clave para la reposición del acerado de la Alameda Principal y hay que cerrar el acuerdo para no afectar al calendario de obra.

La actuación que ha generado la discusión con el Ayuntamiento de Málaga es la construcción de una nueva variante del colector de Carretería, en concreto el tramo que discurre norte-sur por el Pasillo de Atocha y que se cruza en el camino de las obras del muro pantalla del metro hacia el Centro. La Consejería de Fomento argumenta que la reposición de servicios e infraestructura corresponde a la administración autonómica, pero no así la obra nueva. En este sentido, la Consejería insiste en que esas obras se suelen cofinanciar entre el Ayuntamiento y la administración autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine