Ayuntamiento

La nueva pista deportiva del barrio de la Trinidad estará lista en seis semanas

15.01.2017 | 21:24
Visita a la zona.

­El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado las obras de adecuación para la construcción de un nuevo espacio de uso ciudadano en el barrio de la Trinidad. En concreto, se trata de la dotación de una pista deportiva en la plaza de San Pablo, actuación demandada por los vecinos del entorno, como ya adelantó este periódico esta pasada semana.

Este proyecto ha sido adjudicado por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) a la empresa Federico García SL por un importe de 47.271,21 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de seis semanas. En el mismo se contempla los elementos de desmontes previos y preparación del terreno, instalaciones de saneamiento y electricidad, pavimentación de pistas, protecciones, acabados y dotaciones, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

Se trata de una parcela sobre la que, en un futuro, se prevé la ejecución de equipamientos. Con esta medida se da respuesta a la demanda vecinal que reclama una actuación provisional como zona deportiva, susceptible de un aprovechamiento más generalizado y adecuado al entorno poblacional.

Esta zona deportiva provisional estará dividida en dos áreas diferenciadas dentro de la misma parcela. Una parte se destina a un campo de fútbol sala y otra a lo que pudiera corresponder a media cancha de baloncesto, con la finalidad de agotar la superficie disponible. En ambos casos, se plantea un pavimento deportivo a base de hormigón. Para la recogida de aguas, se ha previsto la disposición de rejillas sumideros continuos, conectados entre sí, y a la red pública de saneamiento, mejorando así el drenaje de toda la superficie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine