Reivindicación

La petición de mejoras para Bomberos en change.org suma ya casi 9.000 apoyos

Los agentes mantienen un encierro desde el pasado 29 de diciembre

16.01.2017 | 13:55
Los bomberos mantienen el encierro desde finales de diciembre.

­La petición abierta en la plataforma change.org que pide al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que mejore la situación de los Bomberos de la capital ha sumado ya casi 9.000 apoyos en apenas cinco días. Las firmas se entregarán al regidor y al edil de Seguridad, Mario Cortés.

En el documento se recuerda que los agentes mantienen un encierro desde el pasado 29 de diciembre «de manera indefinida hasta que el alcalde destituya a la Jefatura del Servicio, porque la Jefatura de bomberos llevan más de 15 años desmantelando este servicio esencial para la ciudad que ve mermada de este modo su seguridad». También denuncian que «el Parque Central se cae literalmente a pedazos. La UVI móvil de Bomberos ya viaja sin médicos y el Grupo de Rescate GRES está fuera de combate. Carecen de equipos personales adecuados y otros se usan sin las verificaciones adecuadas (detectores de gases, equipos de altura etc)». Las reuniones que han mantenido hasta el momento con el Ayuntamiento no han fructificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine