­Los bomberos de Málaga insistieron este lunes en que las reivindicaciones «siguen siendo las mismas» y que pasan «por la destitución de la jefatura», asegurando, además que la pasada reunión del 13 de enero con la Corporación sobre los calendarios «solo sirve para dilatar en el tiempo una posible negociación». «No queremos negociar con alguien que el 98 por ciento de la plantilla ha perdido su confianza», afirmaron a través de un comunicado firmado por el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) y CCOO.

«La plantilla está indignada con este paso que ha dado la Corporación porque lo único que quieren es desgastar a la plantilla con el paso del tiempo», añadieron, al tiempo que insistieron en que «no queremos negociar con alguien en quien el 98 por ciento de la plantilla ha perdido su confianza por la mala gestión realizada durante 17 años».

El comunicado del SAB y CCOO recordaba que «no queremos vivir mejor, solo queremos un cuerpo de bomberos digno y llevado por personas diligentes y responsables».

El pasado día 13 de enero, la jefatura del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y una representación de los efectivos que mantienen un encierro desde el pasado 29 de diciembre se reunieron para tratar la negociación del calendario laboral para 2017, sin que se llegara a un acuerdo.

En el citado encuentro, la jefatura expuso los motivos del calendario que ofreció, siendo rechazados por los bomberos. Está previsto que mantengan reuniones a principios de febrero para proseguir con la negociación del calendario laboral y para llegar a un posible acuerdo.

Los bomberos insistieron, de igual modo, en que «el encierro continuará hasta que el alcalde, Francisco de la Torre, destituya a la jefatura», añadiendo que «ahí seguimos enrocados».

Los bomberos encerrados recibieron ayer la visita del diputado nacional de Podemos por Málaga, Alberto Montero, que les transmitió la solidaridad de su formación política con sus reclamaciones corporativas.