El miércoles entrará el frío de golpe en Málaga, con una caída de 9 grados en la temperatura mínima prevista en la capital y que bajarán hasta los dos grados, frente a los 11 grados de este comienzo de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La previsión del tiempo es clara y apunta a que el frío afectará también a la costa el miércoles y jueves, ya que hasta ahora se estaba dejando notar sólo en el interior, con mínimas de -3.1 grados en Fuente de Piedra y temperaturas incluso más bajas para la jornada de hoy.

Para el miércoles y jueves, la capital marcará mínimas de 2 grados, mínimas que se mantendrán hasta el domingo, cuando se espera una leve mejoría en las mínimas. El viento del norte y noroeste será determinante para esta bajada de temperatura, que desplomará los termómetros en 9 grados de golpe.

Este frío irá acompañado por lluvias el miércoles, con una previsión que rondará el 80%, acrecentando la sensación de frío por la humedad.

Nieve en el interior

La llegada de la ola de frío también dejará su huella en el interior, donde la cota de nieve rondará entre los 800 y los 400 metros de altitud a mediados de semana. De hecho, la Aemet anuncia una nevada para el miércoles por la tarde en Ronda y en Antequera, aunque ésta con una intensidad muy leve.

Ronda rondará entre los -3 y -4 grados de mínima y máximas de seis grados. En el caso de Antequera, el miércoles marcará mínimas de -5 grados y máximas de 3 grados.

Temperaturas mínimas

Las temperaturas mínimas se instalarán por debajo de los cero grados en el interior durante toda la semana, con casi una treintena de municipios con temperaturas por debajo de cero. Así, la más baja se ha registrado en Fuente de Piedra, con -3.1 grados. Le siguen Antequera con -2.4 y la Sierra de las Nieves con -2. En la Serranía de Ronda no han llegada a temperturas tan bajas, situándose en 2 grados en Cuevas del Becerro y 2,3 grados en Ronda.

La Costa del Sol ha oscilado con temperaturas más moderadas, con mínimas que han oscilado entre los 7,3 grados de la capital y los 10,9 grados de Marbella. Sólo Benahavís rompe esta tendencia, ya que al estar a más altura ha registrado mínimas más bajas, situándose en -0,6 grados.