Integración del río

Aumentan el plazo al 20 de febrero para optar a redactar el Plan Especial del Guadalmedina

17.01.2017 | 23:05

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha ampliado el plazo hasta el 20 de febrero, ampliando en casi un mes el plazo inicial de 15 días que se planteó en la convocatoria, para presentar ofertas para la redacción del plan especial del Guadalmedina.

Los posibles estudios de arquitectura interesados en optar a recibir el contrato de asistencia técnica para la redacción del plan especial del río Guadalmedina tendrán 40 días para presentar sus ofertas, con el objetivo de favorecer la mayor participación y concurrencia.

Este contrato ha salido a licitación por un importe de 151.250 euros -incluido IVA-. Estará abierto el período para presentar solicitudes de participación hasta el 20 de febrero, en el que los interesados acrediten unos requisitos de solvencia establecidos en los pliegos.

Posteriormente, a las empresas que sean seleccionadas, la Mesa de Contratación les otorgará un plazo que no será inferior a 15 días para que presenten la proposición u oferta de índole técnica y económica. En base a estas propuestas y conforme a lo recogido en los pliegos, se adjudicará el contrato, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El adjudicatario tendrá plazos máximos para la prestación del servicio. En concreto, seis meses, desde la firma del contrato, para la redacción de los documentos de aprobación inicial; y tres meses, desde la recepción por parte del adjudicatario de las alegaciones habidas en el plazo de información al público, y, en general, en el proceso participativo del plan especial, así como de los informes sectoriales y del informe no vinculante de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, para la redacción de los documentos de aprobación provisional.

Asimismo, 30 días naturales, desde la recepción del adjudicatario del informe de cuantos documentos hubiera que redactar para la aprobación definitiva del Plan.

La redacción de este plan especial dará soporte urbanístico a la propuesta municipal de actuar en el entorno del río Guadalmedina, con su propuesta de los puentes-plaza como principal alternativa para unir los dos laterales. No obstante, esta opción está también pendiente de que se avale con estudios técnicos, ya que la Consejería de Medio Ambiente puso como condición para apoyar esta propuesta que no afectara a la capacidad del cauce del Guadalmedina para desaguar ante una posible riada, manteniendo su capacidad actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine