Economía

La creación de sociedades mercantiles sube un 8,6%

Hasta el mes de noviembre, el acumulado de 2016 registra la constitución de 5.139 nuevas firmas en Málaga

17.01.2017 | 00:31

El dato de creación de sociedades mercantiles en la provincia de Málaga en el acumulado de 2016 hasta el mes de noviembre registra un crecimiento del 8,6% en relación al mismo periodo del año anterior, con un total de 5.139 nuevas firmas constituidas, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la comparativa andaluza, Málaga sigue liderando la creación de sociedades mercantiles, seguida por Sevilla.

Analizando sólo el dato del mes de noviembre, la cifra de creación de sociedades mercantiles estuvo un 4,7% por debajo del obtenido el mismo mes de 2015. A nivel nacional, la provincia malagueña bajó del tercer al cuarto puesto en noviembre en el ranking de sociedades mercantiles creadas, superada por Madrid (1.555), Barcelona (1.399) y Valencia (430). Málaga volvió a crear más sociedades mercantiles que la mayoría de comunidades, ya que solo Cataluña, Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, crearon más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine