Patrimonio

Málaga Ahora pide una comisión de investigación sobre el Palacio de Solesio

El grupo IU Málaga para la Gente anuncia que llevará la situación del inmueble a la comisión de Transparencia

17.01.2017 | 00:31

La situación de grave deterioro y derrumbe casi total del antiguo edificio del Palacio de Solesio, conocido como del Marqués de la Sonora, en la calle Granada, ha vuelto a centrar la atención de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la capital, después de conocerse que el juzgado de primera instancia número 17 de Málaga declaró en una sentencia que la demolición «no fue fortuita sino provocada y que tal situación llevó a la declaración de ruina.

Por ello, el grupo de Málaga Ahora llevará una moción a la comisión de Urbanismo exigiendo que se constituya una comisión de investigación que aclare la situación de «negligencia» y desprotección que por parte pública y privada ha llevado a la casi desaparición de un inmueble que estaba catalogado con protección integral. El grupo quiere que esta comisión estudie también las actuaciones de la Gerencia de Urbanismo para mantener la protección del inmueble o sobre las sanciones a los antiguos propietarios por sus actuaciones inadecuadas.

Por su parte, el grupo de IU Málaga para la Gente anunció ayer que llevará el caso a la comisión de Transparencia para que se investigue todo lo relacionado con este edificio histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine