Proyectos sociales

La obra social 'la Caixa' destina 526.400 euros a entidades sociales de Málaga

Con estas partidas, la entidad ayudó en 2016 a 23 proyectos que atendieron a más de 14.700 personas

17.01.2017 | 00:31

­La Obra Social «la Caixa» ha destinado ayudas por valor de 526.400 euros a 23 proyectos sociales propuestos por entidades de Málaga durante 2016, a través de los cuales más de 14.700 personas en situación vulnerable han tenido oportunidades de mejora y superación de dificultades. Con esta inversión, la entidad «renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera», según destacó ayer en una nota.

El presidente de la Fundación Bancaria «la Caixa», Isidro Fainé, expresó el compromiso con «las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena».

Con una inversión estatal de más de 20 millones de euros se han impulsado 863 proyectos a través de los cuales se ha atendido a 325.500 personas en situación vulnerable. Las personas beneficiarias de estos proyectos proceden de diferentes situaciones de vulnerabilidad social. Mayoritariamente, personas con discapacidad, situación de dependencia o enfermedad; personas en situación o riesgo de exclusión social; familiares de personas beneficiarias en el proyecto; personas inmigradas y diversidad cultural; y jóvenes y menores en contexto escolar. Las convocatorias de 2017 han abierto sus plazos de presentación de solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine