Polémica

Piden la suspensión del espectáculo de Jorge Cremades en Málaga por machista

La Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres reclama al Ayuntamiento que promueva la cancelación de la obra que se celebrará en el Teatro Alameda

17.01.2017 | 13:31
Jorge Cremades, en una imagen promocional.

La Plataforma contra los Malos Trastos a Mujeres Violencia Cero, compuesta por 40 asociaciones y colectivos, ha mostrado su rechazo al previsto espectáculo de Jorge Cremades en el Teatro Alameda 'Te odio, pero como amigo', que se va a representar los próximos 20 y 21 de enero. De hecho, ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga que promueva "la cancelación de este espectáculo", según señalan en un comunicado.

Los colectivos reunidos en la plataforma subrayan que ya se han suspendido espectáculos del humorista alicantino en Gijón y Elche, recordando que además ha tenido que "eliminar vídeos de su canal o tuits por rayar en apología de la violación, siendo considerado su espectáculo así como su actitud machista contrarios al ordenamiento jurídico".

Esta plataforma critica que el discurso y la actitud de este humorista alicantino es machista y "en numerosas ocasiones ha asegurado que 'hay más violencia a hombres que a mujeres y de eso no se habla". Los colectivos feministas de Málaga recuerda que Cremades "utiliza a las mujeres como simples objetos sexuales" y difunde actitudes degradantes para la mujer en sus vídeos y tuits, como en el que "se ve cómo varios amigos se rifan a una chica ebria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine