La carrera Holi Run volverá a colorear las calles de Málaga el próximo 26 de febrero y que el pasado año reunió a 14.000 personas en las inmediaciones del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, de donde partirá a las 11.00 horas.

Los participantes serán coloreados de la cabeza a los pies con toneladas de polvo de colores proveniente de la India, según han informado desde la organización. Los corredores podrán disfrutar de un recorrido de cinco kilómetros durante los que se les lanzará el polvo desde las cinco estaciones.

Uno de los puntos fuertes de la fiesta posterior será el popular Holi Boom, el lanzamiento colectivo de colores que inunda a los participantes en una nube de alegría y colorido, han explicado, añadiendo que se trata de un evento para familias, grupos de amigos o incluso para ir con mascotas.

La prueba puede realizarse corriendo o andando, según la preparación de cada uno. "No es una carrera competitiva y el principal objetivo es la diversión de los participantes", han recalcado, añadiendo que los corredores pueden incluso acudir disfrazados.

Las inscripciones a la carrera se pueden realizar a través de la web de Holi Run. Los 1.000 primeros inscritos disfrutarán de precio promocional, que es 15 euros individual y a partir de 13 años; 14 euros por persona si son grupos (a partir de cuatro) o 13 euros si es infantil (de ocho a 12 años). Los menores de siete años deberán pagar un euro.

Según se acerque la fecha de celebración del evento el precio de las entradas irá subiendo y la organización estima que el cierre de inscripciones se establezca días antes de la carrera.