Universidad

La UNED Málaga hará sus exámenes de febrero sin papel

Las pruebas se desarrollarán del 23 al 11 de febrero aprovechando las herramientas digitales y sin necesidad de tener que imprimir ningún documento

17.01.2017 | 17:48
Centro asociado de la UNED en Málaga.

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga prepara la convocatoria de exámenes presenciales del próximo mes de febrero para los estudiantes de grados, másteres y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, que se desarrollarán durante las semanas del 23 al 27 de enero y del 6 al 11 de febrero. La institución académica encara el nuevo periodo de pruebas con importantes novedades tecnológicas que facilitarán su y que supondrán una reducción considerable de tiempo para los estudiantes y de recursos de papel impreso.

Las actas de las pruebas presenciales se enviarán a través de la aplicación de valija virtual, totalmente implantada en el Centro de Málaga, la cual genera un código de verificación seguro (cvs) que garantiza la autenticidad e integridad del examen y hace innecesaria la impresión de documentos. A través de este mismo sistema, se entregarán en el momento los exámenes con adaptaciones particulares a personas con discapacidad.

El sistema de valija virtual, que se complementa con la valija de retorno, permite al alumno acceder de forma rápida al examen y a su ubicación exacta en el aula así como al tiempo de que dispone para realizar la prueba.
Una vez finalizado el examen, se escanea en el mismo aula y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y publicación de la calificación, lo cual agiliza enormemente el proceso, informa la UNED en un comunicado. Igualmente, el alumno puede visualizar el examen en su campus web en la semana posterior a la realización del mismo.

Del mismo modo, la biblioteca del Centro modificará su horario habitual en el período de las pruebas para adaptarse a las necesidades de los estudiantes. De manera extraordinaria, la biblioteca permanecerá abierta durante todos los fines de semana entre el 21 de enero y el 5 de febrero, ambos inclusive, así como en la festividad de Santo Tomás de Aquino, que se celebra el 30 de enero en la UNED. El horario de apertura al público será, de forma ininterrumpida, de 9.00 a 19.00 horas, incluidos sábados y domingos.

El Centro UNED Málaga recuerda que, para la realización de las pruebas, la normativa exige a los alumnos la presentación del carné de estudiante junto con el DNI o pasaporte en vigor. Los carnés de estudiante se obtienen en el Centro Asociado e incluso se pueden gestionar el mismo día del examen en la Secretaría del centro aunque es recomendable realizar este trámite de forma previa.

Para la correcta realización de las pruebas, la UNED ha dispuesto, a nivel nacional, un total de 148 tribunales en los centros asociados de España, integrados por 614 profesores; 16 en los centros internacionales, con un total de 37 profesores, y 38 en los centros penitenciarios, en los que participarán 71 profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine